· 

Concierto extraordinario de la Capilla Musical

Vídeo de la primera parte del concierto

Vídeo de la segunda parte del concierto

Brillante concierto en San Pedro... y en la Trinidad

La Capilla Musical de la Misericordia ha protagonizado, por partida doble, el fin de semana que ha cerrado el intenso programa de actividades culturales y religiosas organizadas por nuestra Hermandad en el fin de semana.

Sólo un día después del final del triduo a los Santos Mártires, la Capilla Musical ofreció en la Basílica de San Pedro el esperado Concierto Extraordinario patrocinado por la Consejería de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía; el concierto sirvió para homenajear a N.H.Dª Pilar Melguizo Fernández,  hermana nº 1 de la cofradía, camarista mayor, Cofrade Ejemplar de Córdoba y único componente vivo de la primitiva Capilla Musical de la Hermandad.

En el concierto, fueron interpretadas piezas escogidas del amplio repertorio de la Capilla Musical, tanto de música sacra, que ocuparon la primera parte, como de música profana, en una segunda parte dedicada a la música de cine.

Al término dela actuación, que se cerró con el motete Misericordia, Señor, de Francisco Melguizo Fernández y Luis Serrano Lucena, el Hermano Mayor, José Manuel Maqueda Estepa, y el directo de la formación musical, Jesús Reina Lozano, entregaron a Pilar Melguizo -entre los aplausos del público asistente- un recuerdo de este acto emotivo y solemne.


Por otra parte, el domingo 28 la Capilla Musical participó en la parroquia de la Trinidad de la Santa Misa que marca el inicio de los actos del Cincuentenario fundacional de la Hermandad de Penitencia del Via-Crucis del Santo Cristo de la Salud. Tanto el párroco de la Trinidad como el Hermano Mayor de la cofradía felicitaron a los miembros de la Capilla Musical por su altísimo nivel artístico e hicieron entrega de un recuerdo de su participación en el inicio de las actividades de estas Bodas de Oro fundacionales.


La Capilla Musical participa en la grabación de un disco

Por primera vez, la Capilla Musical de la Misericordia ha realizado una grabación discográfica. Se trata de una versión del motete Misericordia, Señor  que fue registrada el sábado 13 de noviembre en Dalia Estudios, de Córdoba.

Bajo la dirección de su titular, Jesús Reina Lozano, la Capilla Musical ha interpretado una adaptación a cuatro voces y piano de la pieza que se estrenó, hace ya más de 80 años, en el quinario al Santísimo Cristo de la Misericordia, con letra de Francisco Melguizo Fernández y música de Luis Serrano Lucena.

Originalmente concebida para voz solista y piano, la grabación se ha realizado conforme al arreglo de Francisco Javier de Haro y con el acompañamiento al piano de Gonzalo J. Herreros Moya: ambos lo han hecho de forma totalmente desinteresada.

El disco en el que se incluirá este motete será editado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba con la subvención de la Consejería de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía, y contendrá otras varias piezas vocales para actos de culto, como -entre otras- el Himno a la Virgen de la Fuensanta, el Miserere del Remedio de Ánimas y varias saetas.

El disco se presentará el próximo mes de diciembre en fecha aún sin determinar en que oportunamente se anunciará.