· 

El Papa Francisco recibe la medalla de los Santos Mártires

El Papa Francisco ha recibido la medalla de los Santos Mártires, titulares de nuestra Hermandad. Ha sido N.H.D. Álvaro Vizcaíno Ortega, vestidor de Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo quien, en nombre de la Hermandad, ha depositado en las manos del Sumo Pontífice la citada medalla. El acto tuvo lugar en Roma, el pasado día 3 de enero, en el transcurso de una audiencia en la que el sucesor de San Pedro recibió a un grupo de feligreses de las parroquias del Sector Sur, en cuyo apostolado colabora nuestro hermano.

La medalla es una reproducción de la que usaba en sus actos la Hermandad del Santísimo Sacramento y Santos Mártires de Córdoba antes de su fusión, en 2000, con la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo. De dicha medalla se fabricaron, hace unos años, copias que están a disposición de nuestros Hermanos para utilizarlas en los actos y cultos de nuestra Hermandad en honor de los Santos Mártires.

El predecesor de Francisco, el Papa Benedicto XVI, de feliz memoria, recibió a su vez, en 2005, la medalla dorada de nuestra Hermandad de manos del entonces Hermano Mayor, N.H.D. Manuel Ramírez Pérez, en una peregrinación organizada con el fin de agradecer al Papa la elevación de la Parroquia de San Pedro al rango de Basílica Pontificia Menor.