· 

Viernes de Dolores 2023


El Viernes de Dolores, como marca la tradición, abrió en nuestra Hermandad la puerta de la Semana Santa de 2023.

Por la mañana, el Santísimo Cristo de la Misericordia estuvo expuesto a la veneración de los fieles en la Basílica de San Pedro. Muchas personas -pertenecientes o no a nuestra Hermandad- y numerosos grupos de jóvenes estudiantes, visitaron el templo y rezaron ante nuestro Titular. La imagen se hallaba dispuesta en el emplazamiento habitual para este tipo de veneración, en una sobria y elegantísima presentación preparada por el equipo de Mayordomía.

A partir de las cuatro de la tarde, prosiguieron las visitas de cofrades y devotos, en una cuantía que se iba incrementando conforme pasaban las horas. La emisora local de televisión Onda Mezquita realizó tres conexiones en directo con nuestra sede canónica y entrevistó a tres hermanos nuestros: Antonio Varo Pineda, Fernando Rodríguez AlcaláÁlvaro Rodríguez del Moral.

Poco antes de las ocho de la tarde, se hizo entrega a N.H.D. Álvaro Pineda Lucena de la medalla conmemorativa de sus bodas de oro como hermano de nuestra corporación. El mismo hermano realizó una emocionante oración, junto a los cofrades veteranos, ante el Santísimo Cristo de la Misericordia.

A continuación, ya con el templo lleno, se celebró la Santa Misa, oficiada por nuestro rector y consiliario, el Rvdo. Sr. D. Domingo Moreno Ramírez.

Tras el Santo Sacrificio, se formó el cortejo con más de cien hermanos portando cirios para rezar el Via Crucis en el interior de la Basílica, en un ambiente de silencio, solemnidad, recogimiento y oración en el que el rezo y la meditación de las catorce estaciones se alternaba con la interpretación de motetes penitenciales clásicos por parte de la Capilla Musical de nuestra Hermandad.

Ofrecemos a continuación una selección fotográfica de la jornada: