· 

Viernes de Dolores 2022

Con gran emoción e intensidad hemos vivido en la Misericordia el Viernes de Dolores 2022. Por la mañana, el Santísimo Cristo de la Misericordia estuvo expuesto a la veneración de los fieles, en el acto reverencial que sustituye, por razones sanitarias, el tradicional besapié.

La sagrada imagen ocupaba, como viene siendo costumbre en los últimos años, el crucero de la Basílica, con una sobria y elegante decoración preparada por el equipo de Mayordomía.

Por la tarde continuó el acto reverencial hasta las 19:40, hora en la que se procedió a la entrega de medallas a nuestros hermanos que este año han cumplido o cumplen 50 años ininterrumpidos de pertenencia a la Hermandad: recibieron la medalla conmemorativa NN.HH. Antonio Ángel Pineda Lucena, José Ángel Cantueso Lopera, Miguel Ángel Roldán Sánchez, Miguel Ángel Melguizo Del CidÁlvaro Rodríguez Del Moral.

A continuación, N.H.D. Álvaro Rodríguez del Moral pronunció la oración de los hermanos veteranos, que constituyó una sentida evocación de la transmisión de la devoción cofrade a través de las familias.

Acto seguido, el mismo hermano hizo donación a la Hermandad de unas artísticas vinajeras de cristal y bronce para que sean utilizadas en los actos y cultos sacramentales de nuestra cofradía. 


A las 20:00 horas comenzó la Santa Misa, oficiada por nuestro consiliario, D. Domingo Moreno Ramírez, que sirvió de preparación espiritual para el Via Crucis en el que el Santísimo Cristo de la Misericordia recorrió las naves de la Basílica en procesión claustral en la que participaron más de un centenar de hermanos. El rezo de las estaciones y las meditaciones correspondientes alternaron con la interpretación, por la Capilla Musical de la Misericordia, de motetes pasionistas.

El Via Crucis resultó solemne y emotivo, y alcanzó su momento de más intensidad cuando la sagrada imagen de nuestro titular fue entronizada en el paso procesional coincidiendo con el rezo y la meditación de la XI Estación, "Jesús es clavado en la Cruz".

Incluimos a continuación una selección fotográfica de momentos de la Santa Misa y el Via Crucis.