· 

Reparto de papeletas de sitio

Confección de túnicas de nazareno

 

Todos los hermanos que participen en la estación de penitencia del Miércoles Santo tendrán que tener la túnica en propiedad.

 

CONFECCIÓN DE HÁBITOS DE NAZARENO

Rogamos a las personas que deseen inscribirse en la Hermandad con vistas a la Estación de Penitencia del Miércoles Santo de 2022, y a los hermanos que, aún perteneciendo a la Cofradía, no disponen aún de su hábito nazareno, que inicien lo antes posible las gestiones con nuestra modista, Magdalena (Calle Muñices 33, casa 4; teléfono 667329288), con el fin de evitar aglomeraciones y prisas de última hora. Los trabajos deberán ser abonados en el momento de hacer el encargo.

Los hermanos y aspirantes que deseen formar parte de la cofradía del Miércoles Santo podrán sacar sus papeletas de sitio en los siguientes días:

 

MIÉRCOLES 16, JUEVES 17, VIERNES 18, SABADO 19, VIERNES 25 Y SÁBADO 26 DE MARZO

 

Las papeletas se expenderán de 20:00 a 22:00 horas (de miércoles a viernes) y de 10:00 a 12:00 (sábados).

  1. Los hermanos que hicieron estación de penitencia en el año 2019 tendrán reservadas las insignias y los puestos que ocuparon hasta el viernes 18 de marzo, a las 21.00 horas. A partir de ese momento, el Diputado Mayor de Gobierno dispondrá libremente de ellos si no ha recibido la correspondiente reserva por correo electrónico a dmgmisericordiacordoba@gmail.com.
  2. El Miércoles Santo no se expenderán papeletas de sitio, sólo serán entregadas las que hayan sido reservadas con anterioridad a la dirección de correo electrónico dmgmisericordiacordoba@gmail.com.
  3. Los hermanos que no puedan acudir en esos días y esas horas y deseen reservar sus puestos del año anterior o solicitar su papeleta de sitio podrán hacerlo comunicándolo al diputado mayor de gobierno antes del 16 de marzo en la dirección de correo electrónico: dmgmisericordiacordoba@gmail.com.
  4. Los nazarenos también podrán solicitar cambios en su puesto en la cofradía por medio del mismo correo electrónico. No se podrán solicitar las presidencias o los diputados de tramo.
  5. Los hermanos que, sin haberlo comunicado antes, no retiren las papeletas en las fechas y hora indicadas no tienen garantizado el sitio correspondiente a su antigüedad en los tramos de cirios, pudiendo pasar (si las listas se encontraran ya cerradas) al tramo primero.
  6. Para participar en la estación de penitencia será obligatorio estar al corriente del pago de las cuotas de hermano hasta el primer trimestre de 2022 y tener domiciliado el pago de dichas cuotas a través de una entidad bancaria, para lo que se tendrá que facilitar el DNI y los 24 dígitos de la cuenta correspondiente. Cualquier tipo de incidencia sobre este apartado será atendida personalmente por los tesoreros, que resolverán en cada caso.
  7. El canon que deberán satisfacer los hermanos que formen parte de la cofradía del Miércoles Santo es el siguiente: 
  • Diputados, fiscal de cruz y avisador, 30 euros
  • Acólitos, incensarios y navetas, 40 euros
  • Acólitos ciriales de paso, 20 euros
  • Capataces y contraguías, 40 euros
  • Presidencias y fiscales de paso, 60 euros

Según los acuerdos adoptados en 2009, las esclavinas, cirios, varas y el resto de insignias, no están obligados a satisfacer cuota de salida aunque se recuerda que la aportación voluntaria de los hermanos es necesaria para atender las necesidades de la vida doméstica de la hermandad y sus obras asistenciales.