· 

Las Hermandad dedica 12.631,28 euros a Obras de Misericordia en 2021

La generosidad de los hermanos de la Misericordia se ha manifestado una vez más en 2021. En un año difícil, igual que el anterior, en el que además no se tuvieron los ingresos de la Cruz de Mayo ni de la Caseta de Feria, se han podido destinar 12.631,28 euros al programa Obras de Misericordia, que agrupa la contribución de la Hermandad a los más necesitados. La cantidad indicada supone un incremento del 16,88% respecto a lo entregado al mismo fin durante 2020.

Con esta cantidad, la Hermandad ha destinado al programa Obras de Misericordia la suma total de 140.395,48 euros en el periodo comprendido entre 2010 y 2021, lo que supone un promedio de 11.699,62 euros por año

La Cáritas Parroquial de San Pedro, las hermanas jerónimas de Santa Marta, las misioneras Carmelitas del Sagrado Corazón para su misión en Mozambique, las adoratrices para su casa Fuente de Vida y la ayuda en material escolar y en juguetes de Reyes para familias de San Pedro y Santiago han sido los principales destinatarios de estas ayudas, pero no los únicos.

Además de los donativos particulares para este fin, los ingresos para este programa proceden fundamentalmente de la Capilla Musical de la Misericordia, que destina los ingresos por sus actuaciones externas a este programa, así como el Sobre de Caridad que se distribuye en Cuaresma para ser entregado el Miércoles Santo a los pies de Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo.