· 

Las camaristas lanzan el proyecto de una nueva saya bordada para Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo

El ajuar de Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo contará con una nueva saya bordada en oro sobre tejido blanco. El diseño, obra póstuma del malagueño Eloy Téllez Carrión, presenta un dibujo asimétrico, y ofrecerá gran variedad de técnicas y tipos de bordado. La ejecución se confiará al taller malagueño de Bordados en Oro Juan Rosén, S.C., que ya restauró el año pasado el manto procesional de nuestra titular mariana.

El proyecto, que cuenta con la aprobación de la Junta de Gobierno, se debe a una iniciativa del vestidor y las camaristas de la sagrada imagen de Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo, que para ponerlo en marcha han abierto la cuenta bancaria ES7802370210309172470142 y han creado unas huchas en forma de nazareno de la Misericordia para que las personas que deseen colaborar las distribuyan y recojan aportaciones en metálico.

Al igual que se hizo con la restauración del manto, la pasada Cuaresma, los nombres de los donantes que lo deseen irán en un documento que se introducirá en la saya.

Las huchas se podrán recoger en la Casa de Hermandad durante cualquiera de los actos programados para el mes de noviembre, especialmente el triduo a los Santos Mártires de los días 23, 24 y 25 y el concierto extraordinario que la Capilla Musical ofrecerá el día 27.

Las camaristas hacen un llamamiento a los hermanos para que colaboren en este proyecto, que se pretende estrenar en la Semana Santa de 2023.