· 

Bodas de diamante de dos hermanos Melguizo Gómez

Nuestros hermanos Miguel Ángel Melguizo Gómez y Cayetano Melguizo Gómez, que en su momento no pudieron recoger el recuerdo que se concede a los cofrades que han cumplido 75 años en la nóminas de la Hermandad, lo recibieron el miércoles 23 de junio tras la misa semanal celebrada en la Basílica de San Pedro.

Al acto asistieron todos los Hermanos Mayores vivos de la Hermandad, dado que Miguel Ángel Melguizo Gómez ostentó la máxima responsabilidad de la cofradía entre 1982 y 1986.

Minutos antes de la santa misa, los hermanos Melguizo Gómez hicieron entrega a la Hermandad de una amplia colección de documentos y fotofrafías pertenecientes al archivo personal del fundador de la Misericordia, Francisco Melguizo Fernández. Igualmente, Montserrat Alcántara, esposa de Cayetano Melguizo, hizo entrega de una gran colección de libros, en su inmensa mayoría referentes a la Semana Santa de Córdoba, a sus cofradías o a la Historia y el Arte de la Ciudad; esta colección procede de un legado familiar del que era heredera.

El Hermano Mayor, José Manuel Maqueda, agradeció estas donaciones que enriquecen considerablemente el archivo de la Hermandad, y felicitó a los hermanos Melguizo Gómez por su fidelidad a la Cofradía.