· 

Viernes de Dolores 2021

El Viernes de Dolores de 2021 careció de la emoción por la inminencia de la estación de penitencia, pero fue un día lleno de vivencias y sensaciones.

Durante todo el día estuvo expuesta a la veneración de los fieles y hermanos, aunque no se pudieran besas sus pies, la sagrada imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia. En una presentación elegantísima, preparada por el equipo de Mayordomía, destacaba la centralidad del Crucificado, entre un sobrio exorno de flores y cirios morados, con el escudo de armas en la hornacina central del retablo mayor.

En la capilla donde las imágenes reciben culto todo el año, estaba Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo, espléndida con su manto negro que recuerda la advocación de Nuestra Señora de los Dolores que ostentó durante siglo y medio.

Las puertas del templo permanecieron abiertas de par en par, lo que permitió que muchas personas que pasaban por la Basílica quisieran entrar a venerar a nuestro titular.

 

A las siete menos cuarto, se impusieron las medallas a los hermanos que el año pasado y el presente han cumplido 50 años ininterrumpidos de pertenencia a la Hermandad; en esta ocasión fue nuestro hermano Angelmaría Varo Pineda quien pronunció la oración de los hermanos veteranos antes de la celebración de la Santa Misa que ofició nuestro consiliario, Don Domingo Moreno Ramírez.

 

Finalmente, con la Basílica al máximo aforo permitido en las actuales circunstancias, acogió con solemnte intimidad el piadoso rezo del Via Crucis, que contó con la ilustración sonora de la Capilla Musical de nuestra Hermandad en la que fue su primera actuación tras el estado de alarma decretado hace más de un año.

 

Ilustramos esta información con las fotos que abren esta subpágina y con los siguientes vídeos (tanto la Santa Misa como el Via Crucis fueron emitidos en directo por nuestra canal de YouTube).