Quiénes somos

La PIADOSA HERMANDAD DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO Y SANTOS MÁRTIRES DE CÓRDOBA Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA Y NUESTRA SEÑORA DE LAS LÁGRIMAS EN SU DESAMPARO es una asociación pública de fieles de la Iglesia Católica, erigida canónicamente en la Basílica de San Pedro de la ciudad de Córdoba (España).

Los estatutos vigentes fueron aprobados en junio de 2000. Forman parte de la cofradía más de 800 personas, en su mayor parte vinculadas por sus propios orígenes personales o familiares (aunque no necesariamente por su residencia actual) a la parroquia o al barrio de San Pedro. Entre los cofrades hay hombres, mujeres y niños de todas las condiciones sociales, en su mayor parte vecinos de la ciudad de Córdoba, aunque pueden ser hermanos todos los que cumplan los requisitos establecidos en los Estatutos, sea cual sea su lugar de nacimiento y residencia.

La hermandad de la Misericordia está inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia desde febrero de 1990,con el número 2.444 de la sección especial, grupo C (nº 2444–SE-C).

 

Sede canónica: BASÍLICA PARROQUIA DE SAN PEDRO

 

Sede social: PLAZA DE SAN PEDRO, 23, (14002 - Córdoba, España)

 

Correo electrónico: hermandadmisericordia@yahoo.es

Hoja de inscripción

Para ser hermano de esta Cofradía hay que estar bautizado en la Iglesia Católica. Si desea solicitar la inscripción en la Hermandad, descargue y rellene el siguiente formulario y envíelo, una vez escaneado, al correo electrónico hermandadmisericordia@yahoo.es. Si hay alguna duda puede hacerla llegar a la Hermandad por este mismo correo o a través de la sección Contacto de esta web.

Descarga
Hoja de inscripción
2017 02 03 HOJA DE INSCRIPCION.pdf
Documento Adobe Acrobat 42.8 KB

Dónde estamos