Donativos para el SOBRE VIRTUAL DE LA CARIDAD

La Hermandad de la Misericordia subsiste y desarrolla sus actividades religiosas y benéficas gracias la cuota de sus hermanos y de ingresos extraordinarios; de éstos, unos proceden tambén del trabajo de sus hermanos y otros de subvenciones procedentes de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, que canaliza tanto la recaudación de las sillas y palcos de la carrera oficial como las subvenciones públicas que puedan obtenerse.

Para hacer un donativo no hace falta figurar inscrito como miembro de la cofradía, basta con rellenar el formulario que se abre en el botón situado sobre estas líneas, que enlaza con la entidad Cajasur Banco. SE RUEGA LEER ATENTAMENTE TODA LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN EL ENLACE.

NOTA IMPORTANTE: LOS DONATIVOS QUE SE REALICEN POR ESTE MEDIO SE DESTINARÁN EXCLUSIVAMENTE AL PROGRAMA "OBRAS DE MISERICORDIA"

INFORMACIÓN FISCAL

Los donativos realizados a la Hermandad de la Misericordia y de los Santos Mártires tienen ventajas fiscales. Para ello -obviamente- es imprescindible conocer los datos del donante, que la Hermandad enviará telemáticamente a la Agencia Tributaria. Dichos datos son requeridos en la página que se abre en el enlace citado.

En las aportaciones a la Hermandad, no debemos olvidar el tratamiento fiscal de estos donativos realizados a entidades que están contempladas en la Ley 49 /20002.
De acuerdo con esta regulación, la persona que realiza el donativo tendrá derecho a aplicar, en su declaración del IRPF, una deducción del 75% hasta los 150 primeros euros donados y, a partir de ese importe el 30%. Es decir, si realizo una donación en mi sobre de caridad de 100 €, se reduciría en 75 € en la base imponible de mi cuota de IRPF.