· 

350 años de la "Cofradía de los Santos Mártires de San Pedro"

El viernes 17 de febrero de 2023 se han cumplido exactamente 350 años de la aprobación de las primeras reglas de la COFRADÍA DE LOS SANTOS MÁRTIRES DE SAN PEDRO.

Con motivo de esta histórica efeméride, en dicho día se ha celebrado en nuestra Capilla del Sagrario y de los Santos Mártires una Misa de acción de gracias, oficiada por nuestro rector y consiliario, Rvdo. Sr. D. Domingo Moreno Ramírez.

En la misa estuvo presente, además de la Junta de Gobierno, la presidenta de la Agrupación de Cofradías, Olga Caballero,  la teniente de Alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico, María Antonia Aguilar Rider y varios hermanos mayores y representantes de distintas Hermandades cordobesas.

Antes de comenzar la Santa Misa, el vice Hermano Mayor de Santos Mártires, Francisco Linares, leyó la solicitud del primer Hermano Mayor de la cofradía al obispo de Córdoba para constituir la Hermandad, así como el decreto del citado obispo, Francisco Alarcón y Covarrubias, firmado el 17 de febrero de 1673 en el que aprueba las reglas y constituciones de la corporación.

El celebrante recordó la perennidad del mensaje de los Santos Mártires, que se basa en la entrega a Jesucristo hasta dar la vida por Él y en el perdón incluso a quienes les quitaron la vida.

Al término de la celebración los asistentes veneraron el relicario de los Santos Mártires.
La Misa fue emitida por nuestro canal de YouTube y se puede visionar al comienzo de esta entrada; bajo estas líneas se incluyen algunas fotografías del acto.