· 

Premio «Gota a Gota de Pasión» a nuestra Hermandad, por la Estación de Penitencia

Galardonados con los premios GOTA A GOTA DE PASIÓN en 2022. Nuestro Hermano Mayor, José Manuel Maqueda, es el cuarto por la izquierda, entre el alcalde, José María Bellido (a su izquierda en la foto) y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido (a su derecha en la foto)

El jurado del premio «Gota a Gota de Pasión», otorgado por el diario digital La Voz de Córdoba, ha concedido a nuestra Hermandad el galardón correspondiente a 2022 dentro de la modalidad «Estación de Penitencia». Dicho galardón se otorga «a la cofradía que en esta Semana Santa se ha caracterizado por la compostura de sus hermanos, la formación armoniosa del cortejo, y su estética general en la calle», según declaró el presentador del acto, Jesús Cabrera Jiménez.

Con ello se quiere reconocer la organización de la procesión, la formalidad de los componentes del cortejo, el cumplimiento de los horarios y el testimonio de la fe y la historia de la Misericordia en su comparecencia procesional del Miércoles Santo de 2022.

Recogió el premio nuestro Hermano MayorJosé Manuel Maqueda Estepa, que hizo subir al estrado al Diputado Mayor de GobiernoMiguel Calderón Merina. El galardón le fue entregado por el vicepresidente de la DiputaciónVíctor Montoro

Se trata de la tercera distinción de este medio de comunicación a nuestra Hermandad, que ya premió en 2018 la presencia de nuestra Hermandad en el ámbito de la información (boletín físico, web, redes sociales), y en 2020 a nuestra hermana número 1, Pilar Melguizo Fernández, como «trayectoria de vida» de servicio a la cofradía.

La Junta de Gobierno, a la vez que agradece a La Voz de Córdoba esta distinción, quiere hacerla extensiva a todos y cada uno de los hermanos y hermanas que participaron en la preparación, organización y desarrollo de la estación de penitencia del pasado Miércoles Santo, porque es a ellos a quienes les corresponde el reconocimiento que confirma el estilo y el carácter de «Silencio Blanco de Córdoba» que nuestra Hermandad viene manifestando a lo largo de su historia.