· 

Día de San Acisclo y Santa Victoria

Como es tradicional, en la tarde del miércoles 17 de noviembre, ha celebrado, en el Puente Romano la ofrenda de flores a San Acisclo y Santa Victoria organizada por nuestra Hermandad el día de su fiesta litúrgica. Varias hermandades cordobesas y la Agrupación de Cofradías han respondido a nuestra convocatoria. Por primera vez, hemos contado con la presencia de nuestro consiliario, don Domingo Moreno Ramírez, que ha presidido el rezo de la oración a los Santos Mártires y ha dirigido unas palabras a los asistentes animándolos a dar testimonio de su condición de cristianos, siguiendo el ejemplo de San Acisclo y Santa Victoria.

Antes de comenzar la Santa Misa de rito hispano-mozárabe, una representación de nuestra Hermandad ha recibido al cortejo de la peregrinación de las imágenes de los patronos de la ciudad y de la diócesis organizada por la Fundación Santos Mártires, en la que han participado varios cientos de escolares de los centros integrados en dicha Fundación.

Ante el paso de San Acisclo y Santa Victoria, que se dirigían a la ermita de Nuestra Señora del Socorro,  el alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el vicario general de la diócesis, Antonio Prieto, saludaron a la representación de nuestra Hermandad y al Hermano Mayor, José Manuel Maqueda, con quien accedieron a la Basílica, en cuya Capilla del Sagrario oraron unos momentos ante las sagradas reliquias de los Santos Mártires de Córdoba.

A las 19:30 dio comienzo la Santa misa de rito hispano-mozárabe, que fue presidida por el vicario general por hallarse el obispo en Madrid, en una asamblea de la Conferencia Episcopal.

El vicario general, junto al que concelebraron varios sacerdotes y canónigos, resaltó la belleza del rito hispano-mozárabe y su finalidad catequética, afirmando que «la liturgia bien practicada hace comprender y vivir la fe tanto o más que el estudio de la Teología»; asimismo recordó el ejemplo permanente de los Mártires para los cristianos de todos los tiempos.

La belleza de la liturgia hispano-mozárabe se vio completada con el escogido y hermoso acompañamiento musical del coro del Seminario San Pelagio, que interpretó varias piezas de música sacra bajo la dirección de Antonio Murillo.

El triduo a los Santos Mártires organizado por nuestra Hermandad tendrá lugar los días 24, 25 y 26, comenzando a las 19:00 horas con la exposición de S.D.M., rezo del Santo Rosario, Letanía de los Santos Mártires y ejercicio del triduo, y terminando a las 19:30 con la Santa Misa con homilía a cargo de José Luis Camacho Gutiérrez, párroco de San Rafael.