· 

N.H.D. José Fernández Pedrosa entrega material para el archivo de la Hermandad

La generosidad de nuestros hermanos sigue haciendo que crezca el acervo documental, patrimonial y artístico de nuestra Hermandad. En esta ocasión ha sido N.H.D. José Fernández Pedrosa, cofrade de la Misericordia desde 1950, quien ha entregado al Hermano Mayor, José Manuel Maqueda Estepa, una valiosa documentación referida a la restauración de que fue objeto, en 1983, la imagen del  Santísimo Cristo de la Misericordia por el restaurador Rafael Rivera Valle. A esta documentación, literaria y fotográfica, se ha unido un estuche con tres clavos que, durante siglos, llevó en su interior nuestro titular cristífero, y que fueron desechados en la citada restauración.

La donación de ha completado, por otra parte, con tres medallas conmemorativas, acuñadas en 1975 con motivo del IV Centenario del hallazgo de las Sagradas Reliquias de los Santos Mártires de Córdoba, de las que nuestra Hermandad no disponía de ningún ejemplar.

El Hermano Mayor agradeció a José Fernández su donación y los 71 años de devoción a nuestros titulares t de servicio a la Hermandad que acumula en su biografía, y recordó la necesidad de recopilar todo el material histórico de nuestra Hermandad o vinculado con ella que sea posible, mediante cesiones, donaciones o autorización de copias, para que el conocimiento de nuestra historia y vicisitudes sea cada vez más completo.