· 

Quinario al Santísimo Cristo de la Misericordia 2021

Enlaces a las grabaciones de los cinco días del Quinario al Santísimo Cristo de la Misericordia

La Fiesta de Regla celebrada, con gran solemnidad, el 21 de febrero, puso punto final al quinario en honor del Santísimo Cristo de la Misericordia

que había comenzado el Miércoles de Ceniza, 17 de febrero; al igual que el primer día, la asistencia a la Basílica de San Pedro alcanzó el aforo máximo permitido en el templo.

Durante el quinario, la sagrada imagen de nuestro Titular ha presidido un elevado y elegante altar de cultos preparado por Mayordomía, iluminado por la totalidad de la candelería del paso de palio más varios candelabros de la Parroquia. Por primera vez, el inicio litúrgico de la Cuaresma en nuestra Hermandad ha sido emitido a través de nuestro canal de YouTube (los dos primeros días, también por Facebook), en una experiencia que se repetirá en los demás actos cuaresmales programados.

En la Fiesta de Regla se incluyó, como es habitual, la Protestación Pública de Fe y recibieron la medalla de la Hermandad varios nuevos cofrades que habían formalizado su inscripción después de la Función Prinicipal del año pasado.

Al no poder actuar este año nuestra Capilla Musical por las restricciones derivadas de la pandemia, el acompañamiento sonoro de la Fiesta de Regla consistió en un dueto de piano y violín a cargo respectivamente de Marien Reina Lozano y Celia Varo Aragón, que interpretaron varias piezas de música sacra, terminando con la versión instrumental de nuestro motete Misericordia, Señor.

 

LOS MIÉRCOLES SOLIDARIOS

El mismo Miércoles de Ceniza se ha puesto en marcha una iniciativa del Grupo Joven de la Hermandad, que se prolongará todos los miércoles de Cuaresma. Se trata de que los hermanos y fieles en general que asistan al Quinario, y a las misas de hermandad de los miércoles sucesivos, lleven UN KILO DE ALIMENTOS NO PERECEDEROS, que serán repartidos, dentro del programa OMI (Obras de Misericordia) a personas y familias de nuestro entorno que están pasando dificultades.Los alimentos se podrán entregar antes o después de la celebración de los actos de culto, así como en varios establecimientos del barrio de San Pedro que se han prestado para colaborar en la campaña.

 

No olvidemos que los tres pilares del espíritu de la Cuaresma son el ayuno, la oración y la limosna.