· 

Cultos a los Santos Mártires 2020

Descarga
HOJA INFORMATIVA Nº 31 - NOVIEMBRE DE 2020
Edición en PDF de la Hoja Informativa nº 31, editada con motivo de los cultos a los Santos Mártires.
HOJA INFORMATIVA 31 - NOVIEMBRE 2020.pdf
Documento Adobe Acrobat 6.6 MB

Exposición solemne del Santísimo Sacramento durante el triduo a los Santos Mártires de Córdoba. Oficia nuestro consiliario. R.Sr. D. Domingo Moreno Ramírez.

Triduo a los Santos Mártires

El primer día del triduo a los Santos Mártires incluyó la toma de posesión y jura de la nueva junta de gobierno.

La Santa Misa fue emitida en directo por nuestro canal de Facebook y se puede ver la grabación en este enlace  y la del segundo en éste y la del tercero en éste.

La función del último día fue ofrecida, como es tradición secular, por el Excmo. Cabildo Catedral de Córdoba en función votiva. La celebración por fue presidida por el deán, M.I.Sr. D. Manuel Pérez Moya, que pronunció la homilía. Al término de la Santa Misa, los asistentes se dirigieron a la capilla del Sagrario y de los Santos Mártires, donde veneraron las sagradas reliquias, aunque en esta ocasión, dada la situación sanitaria, no fue dado a besar el relicario, como se hace tradicionalmente.


Ofrenda floral en el Puente Romano y Misa de rito hispano-mozárabe

El 17 de Noviembre, festividad de San Acisclo y Santa Victoria, nuestra Hermandad ha realizado, como todos los añs, una ofrenda floral en la hornacina del puente romano en honor de los patronos de nuestra ciudad. Este año, debido a las circunstancias y limitaciones por todos conocidas, dicha ofrenda floral sólo contó con la presencia material de seis personas: el Hermano Mayor y los dos Vicehermanos mayores y un representante del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba, otro de la Agrupación de Hermandades y Cofradías y otro de la Hermandad de San Rafael, con la cual estamos hermanados.

Por primera vez, el evento ha sido emitido en directo a través de nuestra página de Facebook, en la que ha sido seguido por 22 personas, y a las 22:30 tenía ya más de 270 visualizaciones. La grabación de la ofrenda floral se puede ver en este enlace.

Posteriormente, se celebró, en la Basílica de San Pedro, como es tradicional, la Santa Misa en rito hispano-mozárabe con motivo de la conmemoración de nuestros Patronos. La Santa Misa fue presidida por el obispo de la diócesis, Monseñor Demetrio Fernández, que antes del acto oró en la capilla del Sagrario ante el Santísimo Sacramento y las reliquias de los Santos Mártires y, al final, veneró en su capilla al Santísimo Cristo de la Misericordia y a Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo.


NOTA: Las fotos de la Santa Misa celebrada en la Basílica proceden de LA VOZ DE LAS COFRADÍAS, a quienes agradecemos la cesión de las mismas. Pueden ver el reportaje  de este medio sobre los actos citados en este enlace.

El reportaje fotográfico del diario ABC está disponible haciendo clic aquí.