· 

José Manuel Maqueda, reelegido Hermano Mayor

Mesa presidencial del Cabildo General durante la intervención del Hermano Mayor electo.

En Cabildo General de Elecciones celebrado en la Basílica de San Pedro, ha sido refrendado como Hermano Mayor N.H.D. José Manuel Maqueda Estepa, que -aunque se presentaba como único candidato al no haber ninguna otra candidatura- se sometió, en aplicación de las Reglas vigentes, a la ratificación por el máximo órgano de la Hermandad.

El Cabildo, en el que ejercieron su derecho al voto 104 hermanos, fue presidido por el consiliario de la Hermandad, Rvdo. Sr. D. Domingo Luis Moreno Ramírez, que por primera vez ejercía su función tras su toma de posesión como párroco de San Pedro. En sus palabras previas, animó a los asistentes a participar en los actos de culto, formación y caridad que promueva la Hermandad y se puso a disposición de la misma para su asistencia espiritual.

Una vez realizada la votación, el escrutinio arrojó un resultado de 88 votos a favor, 15 en contra y 1 abstención, quedando, pues, ratificada la elección.

En palabras pronunciadas tras el escrutinio, el Hermano Mayor electo agradeció su apoyo al Cabildo General y reconoció la colaboración con la Hermandad de su familia y del consiliario, tanto el actual como el anterior, y pidió la colaboración de todos los hermanos para "remar juntos en la misma dirección" en los difíciles tiempos que corren.

El acto se cerró con la lectura del acta del Cabildo y el rezo de las oraciones en honor de nuestros titulares.

El actual Hermano Mayor y la junta de gobierno seguirán en funciones hasta que la Autoridad Eclesiástica confirme y valide la elección de forma oficial.