· 

Fallece Pedro Doña Osuna, Hermano Mayor de la Misericordia de 1990 a 1996

Pedro Doña (en el centro, con la vara de Hermano Mayor), en la procesión del Corpus Christi de 1993.

El funeral será el viernes 18 a las 11:00 de la mañana en la Basílica de San Pedro

El jueves 17 de septiembre, dos días después de terminar el triduo en honor de Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo, el Santísimo Cristo de la Misericordia ha sido servido de llamar a su presencia a nuestro hermano PEDRO DOÑA OSUNA.

Hijo y sobrino de miembros del grupo fundador de la Hermandad, Pedro era hermano de la Misericordia desde su nacimiento en 1942, y quienes lo conocieron pueden dar fe de que dedicó su vida al servicio de nuestra corporación y a la devoción a los Sagrados Titulares.

Ingresó en la junta de gobierno en 1966, ocupando los cargos de diputado de cultos y procesión y mayordomo. En 1990 fue elegido Hermano Mayor, cargo que desempeñó hasta 1996. En su mandato, que transcurrió en el marco de los años en que la iglesia de San Pedro estuvo cerrada al culto, se hicieron los actuales varales del paso de palio, se potenció la labor social y caritativa de la Hermandad y se organizó (en 1993) el IV Encuentro de Hermandades de la Misericordia de Andalucía, que ha sido el de más nutrida asistencia de cuantos se han celebrado hasta ahora, con más de 600 asistentes.

Posteriormente ocupó el cargo de fiscal del paso del Santísimo Cristo, en el que se mantuvo hasta 2011, siendo su despedida el año del estreno del actual paso, motivo por el que se le rindió un emotivo homenaje el Miércoles Santo de ese año.

La misa de corpore insepulto tendrá lugar el viernes 18,en la Basílica de San Pedro. El féretro fue cubierto con la bandera de la Hermandad, y al término de la misa se rezaron las oraciones a nuestros titulares pasionistas. Los restos mortales de nuestro hermano salieron de la Basílica a hombros de cofrades de la Misericordia, mientras sonaba en la megafonía del templo la marcha Lágrimas y Desamparo.

La junta de gobierno ruega a todos los hermanos de la Misericordia una oración por el eterno descanso de nuestro querido hermano Pedro.

DESCANSE EN PAZ

Ostende ei, Domine, misericordiam tuam

 

A la izquierda, tres momentos de la ceremonia fúnebre.