· 

Triduo a Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo 2020

El triduo en honor de Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo, celebrado el domingo 13 de septiembre, revistió gran solemnidad y un ambiente entrañable a la par que solemne. A la celebración del culto a nuestra titular se unió el acto de despedida de la Basílica Parroquia de San Pedro a monseñor Antonio Jurado Torrero, que durante más de 16 años ha sido su párroco y rector. Al final de la santa misa, los feligreses le hicieron entrega de un recuerdo y le mostraron su agradecimiento por su servicio pastoral durante todo este tiempo.

Del mismo modo, una vez terminada la celebración, nuestros queridos amigos José Manuel Molina y Antonio Pérez, en nombre del Taller de Bordados en Oro Juan Rosen, S.C., presentaron el dibujo del proyecto de restauración del manto procesional de Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo y, junto al hermano mayor, firmaron el contrato de esta actuación patrimonial. A su vez, José Manuel Molina explicó cómo surgió en el Taller la idea de proponer esta restauración, agradeció la confianza de la Hermandad y explicó el estado actual del trabajo sobre el manto, del que aseguró que estará terminado para la próxima Cuaresma.

El martes día 15, en la fiesta solemne con motivo de la conmemoración de los Dolores de Nuestra Señora, la Hermandad quiso hacer su homenaje al que, desde 2004 hasta el pasado domingo, ha sido su párroco y consiliario, monseñor Antonio Jurado Torrero. Al terminar la santa misa, y tras el ofrecimiento del Hermano Mayor, José Manuel Maqueda Estepa, se le hizo entrega de una reproducción de la imagen de Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo; se trata de la primera copia de nuestra titular tras la digitalización de que fue objeto hace unos años. Con palabras emocionadas, monseñor Jurado agradeció a la Hermandad su obsequio. Finalmente, el hasta ahora consiliario firmó su inscripción como hermano de la Cofradía, lo que hizo en presencia del Hermano Mayor y del Secretario.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0