· 

Triduo extraordinario

Descarga
Para descargar el PDF de la convocatoria, que incluye la citación para el Cabildo General del día 8 de julio, haga clic en el botón "Descargar"
2020 06 018 TRIDUO Y CONVOCATORIA CABILD
Documento Adobe Acrobat 3.5 MB

Con una nutrida asistencia de hermanos, que el primer día estuvo a punto de superar el aforo máximo permitido en la Basílica de San Pedro, se ha celebrado el primer día del triduo extraordinario  organizado por nuestra Hermandad con motivo del final del estado de alarma.

El miércoles 1 de julio la santa misa, a la que precedió el ejercicio en honor del Santísimo Cristo de la Misericordia, fue oficiada por N.H.D. Francisco Javier Cañete Calero, párroco in solidum de Santa Isabel de Hungría y San José y Espíritu Santo.

El acto religioso se ofreció como sufragio por el eterno descanso de nuestros hermanos Francisco López RuizAndrés Valverde Luján, fallecidos durante dicho estado de alarma; también ha servido como reconocimiento a la labor de los profesionales de la salud; con tal motivo, al término de la Santa Misa cinco hermanos de nuestra Cofradía que trabajan como sanitarios en distintos niveles profesionales colocaron la imagen del Santísimo Cristo ante el presbiterio del templo, donde permanece expuesto a la veneración de los  en horarios de 10:30 a 13:30 y de 18:00 a 20:00 horas.

La celebración del día 2 estuvo consagrada a la oración por las víctimas de la pandemia, tanto por los fallecidos -especialmente si murieron en desamparo y soledad-, para pedir por su eterno descanso, como por los enfermos, para impetrar su recuperación.

La segunda jornada comenzó por la mañana con la exposición a la veneración de los fieles de la imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia; a las 20:00 horas se realizó la exposición solemne del Santísimo Sacramento, ante el que los hermanos realizaron media hora de oración y adoración, a la que siguió la santa misa. Ofició el santo sacrificio el R.P.D. José Luis Camacho Gutiérrez, párroco de San Rafael Arcángel.

El triduo terminó el día 3, con la misa oficiada por el M.I.Sr. D. Antonio Gil Moreno, canónigo de la S.I.C., que sirvió de homenaje y reconocimiento al Cuerpo Nacional de Policía, hermano de honor de nuestra Hermandad desde 1982, por la labor de servicio de sus agentes durante el estado de alarma. A la misa asistió el Jefe Especial de Operaciones de la Policía Nacional en Córdoba, D. José Luis Delgado Ortega, y representantes del Ayuntamiento.

Previamente a la misa, la sagrada imagen fue escoltada en su exposición a los fieles por agentes de dicho Cuerpo, que al término de la misma la trasladaron solemnemente hasta su capilla, donde terminó el acto con el rezo de la Salve ante Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo. Al pasar por la Capilla del Sagrario y de los Santos Mártires, se rezó la oración a los Santos Mártires de Córdoba. En la capilla de la Misericordia, y antes de cerrar el acto, el Hermano Mayor, N.H.D. José Manuel Maqueda Estepa, agradeció a la Policía Nacional su servicio a la sociedad, recordó que el hermanamiento con nuestra cofradía tiene ya 38 años de historia e hizo entrega de un recuerdo al Jefe Especial de Operaciones, que firmó en el Libro de Honor de la Hermandad.

En los tres días del triduo ha habido una muy nutrida asistencia, hasta tan punto que se ha alcanzado el aforo máximo permitido para concentraciones en lugares cerrados.


Escribir comentario

Comentarios: 0