· 

Cruz de Mayo para las Obras de Misericordia

Como viene haciendo desde hace más veinticinco años, nuestra Hermandad ha vuelto a instalar en esta ocasión tan especial su Cruz de Mayo. Con las lógicas limitaciones que se derivan del estado de confinamiento y la precariedad de medios que éste supone, no ha podido disponer de las más de trescientas macetas que se plantaron en la azotea de la basílica de San Pedro el pasado mes de enero. La Cruz se ha colocado en el patio de una casa del barrio.
Con esta idea la Hermandad persigue un doble objetivo: por una parte, conmemorar la festividad litúrgica del hallazgo de la Santa Cruz, que se celebra el 3 de mayo y, por otra, invitar a todos los hermanos y personas vinculadas con la cofradía, que tradicionalmente acuden a compartir un rato de ocio y esparcimiento a la Plaza de San Pedro, a que este año contribuyan con una consumición simbólica a dotar de recursos al sobre de caridad que bajo el lema SI PUEDES MUCHO, MUCHO. SI PUEDES POCO, POCO, SI NO PUEDES NADA, NADA, gestiona durante todo el año la Vocalía de Caridad, y que en estos momentos tan especiales se hace aún más necesario.
Las aportaciones se pueden hacer a través de varias vías: cargo en cuenta, Bizum o mensaje de correo electrónico, que se indican con más detalle en este enlace.


Escribir comentario

Comentarios: 0