· 

Fallece Andrés Valverde Luján

Andrés Valverde (segundo por la izquierda) el día de la bendición del paso del Santísimo Cristo de la Misericordia.


En la madrugada del 25 de abril ha fallecido a los 83 años de edad nuestro hermano ANDRÉS VALVERDE LUJÁN.

Hijo y padre de artistas de la madera, Andrés Valverde fue el autor, junto con su hijo Manuel Valverde Serrano, de las tallas del paso del Santísimo Cristo de la Misericordia estrenado en 2011. Es también el autor de la puerta interior del cancel de la Basílica de San Pedro.

 

Fue nuestro paso su último gran trabajo para las cofradías, después de más de 60 años con las gubias. Obras suyas forman parte del patrimonio artístico y devocional de Córdoba y su provincia, además de otras provincias andaluzas. También realizó trabajos civiles de decoración y restauración para residencias privadas, siempre con la madera como materia prima.

 

Andrés Valverde fue hermano mayor de la cofradía de Jesús Nazareno de Córdoba (y capataz de su titular); en 2007 fue nombrado Cofrade Ejemplar de Córdoba por la Agrupación de Cofradías.

 

Dadas las actuales circunstancias de confinamiento, su funeral se hará en privado. Cuando sea posible, nuestra Hermandad ofrecerá una misa ante los titulares por el eterno descanso de su alma, cuya fecha y hora de celebración se anunciará oportunamente.

 

Descanse en Paz.

 

OSTENDE EI, DOMINE, MISERICORDIAM TUAM.

 

Más información en ABC Córdoba.

 


Escribir comentario

Comentarios: 0