· 

Hagamos Estación de Caridad ya que no podemos hacer Estación de Penitencia

Queridos hermanos de la Misericordia:
Esta ya no ha podido ser una Cuaresma más y la Semana Santa que vendrá tendremos que vivirla de una forma íntima, recogida e interior; lejos de San Pedro pero estrechamente unidos a nuestras imágenes y especialmente rendidos a Todo lo que representan. Hoy, más que nunca, nos esperan con los brazos abiertos para pedirles que esta epidemia pase de largo para vosotros y vuestras familias.
No hay que darle demasiadas vueltas: la ilusión por vestir la túnica blanca y acompañar al Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo ha quedado truncada pero tu Hermandad te invita ahora a darle sentido a ese sacrificio transformando la estación de penitencia que no podremos realizar en una ESTACIÓN DE CARIDAD, según se explica en el vídeo de nuestro Diputado Mayor de Gobierno que puedes ver en la cabecera de este artículo.
El nazareno de la Misericordia recoge cada año con su papeleta de sitio un sobre vacío con un lema conocido: Si puedes mucho, mucho; si puedes poco, poco; si no puedes nada, nada. Son nuestros SOBRES DE CARIDAD que acompañan a la Santísima Virgen en su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral. Este año no has podido llevarte físicamente ese sobre pero sí puedes hacer uso de él de una forma virtual.
La situación socioeconómica que dibuja la pandemia es desoladora. Cuando todo acabe tendremos que multiplicar los esfuerzos para paliar las necesidades de muchos de nuestros hermanos y semejantes. No habrá que alejarse demasiado de la veleta de San Pedro para encontrar situaciones de verdadera necesidad en las que la Hermandad de la Misericordia debe estar especialmente  presente y operante.
Hoy te invitamos, hermano de la Misericordia, a que interiorices estas necesidades. Nadie más que tú y el Santísimo Cristo podéis saber hasta donde puedes llegar. En el anexo que sigue a estas líneas puedes encontrar las indicaciones necesarias para sumarte a esta campaña –también puedes pinchar en este enlace- y hacer que el Sobre de Caridad sea el mejor estandarte de nuestra cofradía de nazarenos en este año singular del que tenemos que salir fortalecidos.
Cuídate mucho y que el Señor de la Misericordia te bendiga.     

 

ANEXO: REALIZACION DE LOS DONATIVOS

Existen tres medios para realizar el donativo:

  1. Es suficiente con enviar un mensaje al correo electrónico de la Hermandad, indicando el importe del donativo a realizar, así como el nombre completo y NIF del hermano que realiza el donativo. La Hermandad se encargará de mandar un recibo a la cuenta bancaria donde están domiciliados los donativos semestrales.
  2. A través de este enlace, que nos llevará a la página web de CajaSur, donde solo será necesario rellenar la información que nos solicitan y, el importe del donativo.
  3. Realizar, mediante transferencia bancaria, un ingreso a la cuenta de CajaSur número ES80 0237 6135 80 9154814808, indicando el nombre completo y NIF de la persona que realiza el donativo.

INFORMACIÓN SOBRE FISCALIDAD DE LOS DONATIVOS A LA HERMANDAD

Los donativos que se realizan a la Hermandad tienen una deducción fiscal, de la que se da cumplido detalle en el documento "LLAMAMIENTO A  COLABORAR CON EL SOBRE DE CARIDAD EN LA ESTACIÓN DE CARIDAD QUE SUSTITUYE A LA ESTACIÓN DE PENITENCIA", que puedes descargar de nuestro archivo digital.