Una familia cofrade dona un joyero pectoral a Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo

Un día después de cumplir 70 años como titular de Nuestra Hermandad, la sagrada imagen de Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo ha recibido un espléndido regalo. Se trata de un joyero pectoral completo, compuesto por  cinco piezas que completan -hasta llegar a siete- el juego que tuvo su primera entrega el año pasado (una cruz de amatista  y un broche). Ha sido una donación realizada por hermanos pertenecientes a una familia muy vinculada con la cofradía y muy devota de Nuestra Señora.

Las piezas están realizadas en oro, plata, perlas naturales y cultivadas de Tahití, amatista y cristal de Swarowski. Como se puede ver en las fotografías, hay una cruz, dos broches y dos pares de piezas circulares, uno de ellos en forma de estrella y el otro en forma de flor. Todo el conjunto ha sido realizado por el joyero Francisco Vera, presidente de la Sociedad de Plateros de Córdoba y ganador de dos primeros premios en Joyacor, el salón de joyería cordobesa.

La entrega de estas piezas, que enriquecen el ajuar de nuestra titular mariana, tuvo lugar el día 20 de febrero, en presencia del Hermano Mayor y del Secretario, que firmaron el documento de recepción y agradecieron a los donantes su generosidad.

Según consta en dicho documento, el citado pectoral "pasa a ser de la exclusiva propiedad de la Señora para su único uso", y "queda bajo la custodia de la junta de gobierno de la Hermandad de la Misericordia".

 


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Un hermano de la Misericordia (viernes, 21 febrero 2020 14:12)

    Enhorabuena a la Hermandad y gracias a esa familia tan generosa. Que Ella se lo devuelva en salud física y espiritual.