· 

La Misericordia se suma al proyecto "Donando historias"

Fieles a la filosofía que en los últimos años ha mantenido la Hermandad, en la cual la acción social es uno de los pilares fundamentales de nuestra actividad, desde la comisión de Caridad y Obras de Misericordia os informamos de una nueva campaña en la que pedimos vuestra colaboración.
En ella, queremos ayudar con la preciosa iniciativa puesta en marcha por varias enfermeras de los Servicios de Oncología de varios Hospitales de la ciudad, con la se pretende crear una estantería de libros en aquellos hospitales que tengan tal servicio. Así nace la campaña de recogida de libros “Donando Historias”, en la que todos los que tengamos libros, independientemente del público al que vayan destinados, que ya hayamos leído o que no sepamos qué hacer con ellos, podamos donarlos para que otras personas, que por desgracia tienen que pasar largas horas en los Servicios de Oncología, puedan sumergirse en su lectura al igual que hicimos nosotros en su momento y así evadirse, al menos durante un tiempo, de la realidad por la que pudieran estar pasando.
Para colaborar en dicha campaña, la Hermandad, además de comunicarlo a sus hermanos a través de este correo, ha establecido un punto de recogida de libros en su casa de Hermanad, lugar en el que podréis entregar todos los libros que deseéis para lectores de cualquier edad.
Para ello, la casa de Hermandad estará abierta los miércoles de 20:00 a 21:00 y los viernes de 19:00 a 21:00, además de en todos esos momentos en los que se realizan actividades propias de las fechas en las que nos adentramos, como cultos, montajes, ensayos, etc.
Otros puntos de recogida establecido por el momento son:

  • la Sala de espera de Oncología del Hospital Universitario Reina Sofía
  • el instituto C.E.S. Ramón y Cajal (Calle Libertador Joaquin Jose da Silva Xavier, 1)
  • la cafetería “Las Perlas” (c/ Libertador Joaquín Xavier da Silva, Edificio 3).