Cultos a los Santos Mártires 2019

Como manda la tradición, la  jornada del 17 de noviembre estuvo consagrada por nuestra Hermandad a la celebración de San Acisclo y Santa Victoria, patronos de Córdoba.

Por la mañana, un paseo cultural recorrió los lugares de la ciudad vinculados históricamente a la devoción a los Santos Mártires. A media tarde, nos congregamos -junto a otras Hermandades- ante el monumento que recuerda a San Acisclo y Santa Victoria en el Puente Romano para hacer la ya tradicional ofrenda floral, y finalmente, a las 19:30, el obispo de la diócesis presidió en la Basílica de San Pedro la solemne misa de rito hispano-mozárabe en honor de los patronos.

Los actos en honor de los Santos Mártires continuaron el miércoles día 20 con la conferencia que Miguel Varona Villar, director del Secretariado Diocesano para las causas de los Santos, pronunció en nuestra Casa de Hermandad sobre "Los Mártires cordobeses del siglo XX".

Finalmente, el triduo a los Santos Mártires tuvo lugar entre el domingo 24 y el martes 26. Este último día, cumpliendo su voto, el Cabildo Catedral celebró la función solemne, que fue presidida por el rector de la Basílica y consiliario de la Hermandad, monseñor Antonio Jurado Torrero. A su término, los asistentes pudieron venerar la reliquia de los Santos Mártires.

Escribir comentario

Comentarios: 0