· 

El Corpus Christi en la Misericordia

Tras el anticipo intimista y profundo del Adoremus celebrado el jueves día 20, la Hermandad Sacramental de la Misericordia y de los Santos Mártires honró una vez más, en esta ocasión de forma pública y solemne, al Santísimo Sacramento, al mismo Cristo bajo las especies sacramentales.

La adoración se concretó en la participación en la procesión del Corpus Christi de una representación institucional, además de la instalación de un altar en el recorrido -exactamente en la calle Magistral González Francés- y la intervención ante la Custodia de nuestra Capilla Musical, que interpretó un motete eucarístico.

El altar estuvo presidido en esta ocasión por una imagen del Sagrado Corazón de Jesús, en cuyo año jubilar nos encontramos. A sus pies, se presentó por primera vez de forma pública y solemne el relicario de los Santos Mártires de 1791 recientemente adquirido por la Hermandad, una vez sometido a una profunda y delicada limpieza por parte de Mayordomía. Figuraban también las imágenes de San Acisclo y Santa Victoria, el relicario de los Santos Mártires del paso del Cristo de la Misericordia, símbolos eucsrísticos -espigas, pan y uvas- junto a testimonios documentales y patrimoniales de la Hermandad del Santísimo Sacramento de la Parroquia de San Pedro, hoy integrada en nuestra corporación.

Ofrecemos a continuación el reportaje fotográfico de la jornada.

Escribir comentario

Comentarios: 0