· 

"Adoremus" en San Pedro

Más de cien personas, en su mayor parte jóvenes entre los que se incluían miembros de nuestra Hermandad, participó el 20 de junio, día del Corpus Christi, en el ADOREMUS organizado por la Cofradía junto con la Delegación Diocesana de Juventud.

En la Capilla del Sagrario y de los Santos Mártires, construida por nuestra Hermandad hace más de dos siglos y medio, se celebró en primer lugar la Santa Misa, que fue oficiada por el Rvdo. Sr. D. Jesús Linares Torrico, delegado de Juventud. A continuación tuvo lugar una hora de adoración ante el Santísimo Sacramento expuesto en la custodia, ante el que los asistentes depositaron velas que simbolizaban sus oraciones y papeles en los que hicieron constar el contenido de sus plegarias. Mientras tanto, dos sacerdotes administraban el sacramento de la Penitencia a los que deseaban reconciliarse con Dios y los hermanos.

La hora de adoración estuvo llena, desde el silencio, de la íntima solemnidad que el marco inigualable de la Capilla prestaba al encuentro personal con el Señor, en el que cada uno de los asistentes pudo rezar y reflexionar sobre su vida y su fe.

Tras la bendición con el Santísimo con la que se cerró la hora de adoración, los asistentes acudieron a nuestra Casa de Hermandad, donde se les ofreció un refresco y compartieron unos minutos de convivencia y conversación. En su saludo, el Hermano Mayor, José Manuel Maqueda,  mostró su alegría por la celebración en nuestra Capilla de este ADOREMUS y expresó su deseo de que fuera el inicio de la revitalización de la condición sacramental de nuestra Hermandad.

Escribir comentario

Comentarios: 0