· 

Pilar Melguizo, premio "Trayectoria de Vida"

Nuestra Hermana número 1, Pilar Melguizo Fernández, ha recibido el premio Trayectoria de Vida concedido por la sección "La Voz de las Cofradías" del diario digital La Voz de Córdoba en el marco de sus galardones "Gota a gota de Pasión".

El premio le fue entregado por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández González, en un brillante acto celebrado en el Patio de los Naranjos de la Catedral.

Los citados galardones, que en este año, y con nuevo formato, se concedían por segunda vez, reconocen a las cofradías y a los cofrades de Córdoba que destacan en distintos aspectos: la estación de penitencia, el arte efímero, la labor social, la aportación patrimonial, la actividad formativa y catequética y la trayectoria de vida.

Pilar Melguizo Fernández nació en 1930, y fue inscrita en 1937 por su hermano, Francisco Melguizo, en la cofradía que él había fundado ese mismo año. Entonces era la hermana más joven de la Hermandad, y ahora es la decana y la que lleva más tiempo en la corporación. Es camarista mayor desde la muerte de su hermana Esperanza Melguizo, y siempre ha colaborado con la Hermandad ayudando en el cuidado del ajuar de Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo y facilitando la aportación de ingresos económicos a través de mesas petitorias o peticiones directas en su amplio círculo de amistades.

La Hermandad de la Misericordia felicita a su hermana más veterana y se enorgullece de que haya sido reconocida con este galardón.

Escribir comentario

Comentarios: 0