· 

Crónica del Miércoles Santo 2019

A veces, las circunstancias adversas sirven de acicate para mostrar lo mejor de lo que somos. El Miércoles Santo de 2019 se recordará en la Misericordia por el sabor agridulce que combina la insatisfacción evidente de no haber podido completar la Estación de Penitencia en la Catedral y el orgullo de comprobar el testimonio que con su forma de hacer las cosas dejaron los nazarenos de nuestra Hermandad en las calles de Córdoba.

El paso de Cristo estaba exornado con iris morados, y el de Nuestra Señora con rosas de color champán. La cofradía estrenaba las varas de los diputados del tramo de Virgen, y la Señora un tocado de encaje de Bruselas donado por una camarista. La corona procesional salía por primera vez tras la minuciosa restauración y dorado de que fue objeto a primeros de año por el orfebre Emilio León.

La procesión salió a la hora anunciada, aunque la amenaza de lluvia era tan acuciante que la Junta de Gobierno había acordado reducir el recorrido hacia la Carrera Oficial, evitando el Huerto de San Pedro el Real y accediendo a la calle San Fernando por Maese Luis. Pero las previsiones meteorológicas volvieron a empeorar una vez puesto en la calle el cortejo, de modo que cuando la cruz de guía llegó a las inmediaciones de la Cruz del Rastro, giró hacia Lucano para volver a San Pedro. A las once de la noche estaban ya los dos pasos en la Basílica, y justo al entrar el paso de palio comenzó a llover, aunque de forma muy ligera.

No se alteraron en ningún momento el orden y la compostura que caracterizan al Silencio Blanco de Córdoba.

Una vez dentro del templo basilical, nuestro hermano  José Manuel Maqueda Estepa, dio a conocer su decisión de dar por terminada la etapa que comenzó hace 25 años como capataz del paso del Santísimo Cristo, y recibió al agradecimiento y el abrazo de sus costaleros y de los hermanos presentes en la Basílica.

NOTA: Invitamos a quienes hayan presenciado la estación de penitencia de nuestra Cofradía o hayan participado en ella a que dejen anotadas sus impresiones y emociones en los comentarios que siguen a esta entrada. Muchas gracias.

Álbum de fotos del Miércoles Santo 2019

La mayor parte de estas fotografías han sido realizadas o cedidas a la Hermandad por hermanos o allegados . Muchas gracias a todos ellos.

Vídeos del Miércoles Santo 2019


Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Gabriel de Casas (viernes, 19 abril 2019 13:58)

    Viendo las fotos compruebo el maravilloso cuerpo de nazarenos que tiene esta Cofradía. Ellos hacen el Silencio Blanco de verdad.

  • #2

    Álvaro Pineda Lucena (viernes, 19 abril 2019 16:48)

    Este año será inolvidable para mi: mi hijo hizo su primera estación de penitencia y yo recuperé las mías... Muy orgulloso de como la seriedad sigue en el ADN de nuestra cofradía sin necesidad de que recordarnóslo.

  • #3

    Carmen Parras (miércoles, 24 abril 2019 13:56)

    Como siempre un ejemplo de Cofradía por las calles de Córdoba, por su saber estar, sus señas de identidad tan propias.
    Como cofrade es un orgullo ver y sentir el Silencio Blanco con sus titulares un Miércoles Santo.