· 

Domingo de Pasión 2019

AVISO MUY IMPORTANTE

En aplicación de la Ley de Protección de Datos Personales, en lo sucesivo aparecerán pixelados los rostros de todos los menores de edad que figuren en las fotografías que se publiquen en nuestra web. Si los padres o representantes legales de los menores desean copia de esas fotos sin pixelar para su uso privado, deben solicitarla al correo electrónico de la Hermandad, hermandadmisericordia@yahoo.es.

El culto a Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo ha protagonizado el fin de semana de la quinta semana de Cuaresma, que terminó con el Domingo de Pasión.

El sábado 6 de abril la sagrada imagen de nuestra titular mariana estuvo expuesta en besamano durante toda la mañana. Una espléndida presentación preparada durante varios días por nuestro equipo de Mayordomía nos mostró a Nuestra Señora con un aspecto espléndido: llevaba el manto de salida, la corona de salida en su primera utilización tras ser restaurada, y un elegante tocado preparado por nuestro hermano vestidor, Álvaro Vizcaíno.

A las 13:15 horas se rezó ante la imagen, con la presencia de varias decenas de hermanos, la oración a Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo que precedió a la convivencia del Día del Nazareno, en la que departieron y comentaron sus expectativas personales y organizativas los hermanos que participarán en la Estación de Penitencia del Miércoles Santo vistiendo la túnica nazarena.

Ofrecemos a continuación algunas fotografías del besamano del 6 de abril.

El día 7, Domingo de Pasión, la titular ofrecía un aspecto diferente: llevaba el manto corto, lucía un tocado que estrenaba una blonda de encaje de Bruselas ofrecido por una dama camarista y se presentaba sobre la parihuela en la que sería trasladada para su entronización en el paso de palio.

Antes de la misa parroquial, se realizó la ofrenda de los niños que saldrán en la procesión, en la que uno de ellos -Rafael Fresco Pérez- leyó el ofrecimiento tras el saludo del Hermano Mayor.

A continuación, los asistentes participaron en la misa parroquial, a cuyo término se hizo entrega del diploma conmemorativo y del pasador para la medalla a los hermanos que han cumplido en 2019 sus bodas de plata como miembros de la Hermandad.

Como cierre solemne de la jornada matinal,  se formó el cortejo para el traslado y entronización de Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo en su paso de palio, en el que participó un centenar de hermanos llevando cirios y puso el acompañamiento la Capilla Musical de nuestra Hermandad.

Finalmente, se celebró en la Casa de Hermandad el almuerzo benéfico Obras de Misericordia, cuyos beneficios se destinarán a la obra social y asistencial de la Hermandad.

Escribir comentario

Comentarios: 0