Visita de cofrades de Huelma a nuestra Hermandad

Un numeroso grupo de cofrades de Huelma (Jaén), han realizado una visita a la Basílica de San Pedro y a nuestra Casa de Hermandad, en el marco de una jornada cultural en Córdoba organizada por la Tertulia Cofrade Cristo del Refugio.

Los hermanos huelmenses fueron recibidos en la Basílica de San Pedro, donde el cronista-archivero les explicó la historia del templo y especialmente su condición de Basílica, por contener las reliquias de los Santos Mártires de Córdoba. La visita tuvo su principal punto de atención en la Capilla del Sagrario, cuya historia, arte y arquitectura conocieron y admiraron. También se detuvieron ante el Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo, que admiraron en su capilla.

Finalmente rindieron visita a la Casa de Hermandad, donde se les informó del patrimonio procesional de la cofradía y elogiaron tanto la calidad artística del mismo como el gusto con que se halla expuesto en las vitrinas.

Al término de su estancia recibieron recuerdos de la misma y prosiguieron su recorrido por otros templos y cofradías de nuestra capital.

Escribir comentario

Comentarios: 0