· 

La Reina de los Mártires volverá a San Pedro el 16 de noviembre

La imagen de Nuestra Señora Reina de los Mártires, cotitular de la Hermandad de la Buena Muerte, volverá a San Pedro trece años después de su histórica visita en noviembre de 2005.

Esta vez irá sobre unas parihuelas llevadas por hermanos de su Cofradía, y saldrá de San Hipólito por la tarde, al término del segundo día del triduo en su honor que se celebra todos los años.

Una vez en San Pedro, se dispondrá un besamano extraordinario que se prolongará durante toda la mañana del sábado día 17, festividad de San Acisclo y Santa Victoria. Será una composición única y difícilmente repetible, porque durante el besamano, la imagen estará colocada delante del presbiterio (donde se pone al Cristo de la Misericordia para su besapiés cuaresmal), y delante del retablo, en el altar de cultos, estará la urna-relicario que contiene las Sagradas Reliquias.

A las 19:30 tendrá lugar la tradicional misa de rito hispano-mozárabe, que será oficiada por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández González, y a continuación la bella Dolorosa volverá a San Hipólito para presidir, el domingo 18, la fiesta de regla de su Hermandad.

Con este acto la Hermandad de los Nazarenos Congregantes, que tan estrechos lazos mantiene con la Misericordia, quiere solemnizar la conmemoración de su 75 aniversario fundacional, que se cumplirá en 2019.

(En la foto que abre esta información, el paso de palio de la Reina de los Mártires durante su visita a San Pedro en noviembre de 2005)

Escribir comentario

Comentarios: 0