· 

La urna de los Santos Mártires estará en el presbiterio de San Pedro

Por primera vez desde 1975, la urna que contiene las reliquias de los Santos Mártires de Córdoba estará colocada en el presbiterio, sobre un altar de cultos similar al que se instala para los cultos en honor de los titulares pasionistas.

La decisión responde al deseo de la Hermandad de acompañar solemnemente, el día 17 de noviembre -festividad de San Acisclo y Santa Victoria- la Santa Misa de rito hispano-mozárabe y otro acto religioso, esta vez de carácter extraordinario, que se anunciará próximamente.

La urna permanecerá en dicho altar hasta el día 26, en que culminará el triduo a los Santos Mártires.

La última vez que la urna estuvo en el altar mayor fue en 1975, con motivo del IV centenario del hallazgo de las Sagradas Reliquias, pero no fue en un altar de cultos, sino colocada en el camarín del retablo, donde ahora se halla la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza de Alonso Gómez de Sandoval. La urna permaneció en dicho lugar desde enero de 1975 hasta marzo de 1976.

(En la foto que acompaña estas líneas, la urna de los Santos Mártires en los cultos que se le tributaron en noviembre de 1949)

Escribir comentario

Comentarios: 0