· 

Ángel María Varo Pineda, pregonero de la Semana Santa

Nuestro hermano Ángel María Varo Pineda ha sido designado, junto con Antonio Capdevila Gómez y Miguel Ángel de Abajo Medina, pregonero de la Semana Santa de Córdoba 2019. Será la primera vez en que el pregón sea pronunciado por tres pregoneros, que prepararán un texto uniforme, pero con distintas partes debidas a cada uno de ellos. Con ello la Agrupación de Cofradías ha querido dar un realce especial al acto de pregón en el año en que se cumplen los 75 años fundacionales del organismo cofrade cordobés.

Ángel María Varo Pineda nació en 1961 y pertenece a la Hermandad desde su nacimiento. Ha ocupado varios cargos en la junta de gobierno, incluido el de hermano mayor, que ostentó entre 200 y 2001. También ha sido capataz del paso del Santísimo Cristo de la Misericordia entre 1984 y 1993; como dorador, ha dorado en pan de oro fino tanto los respiraderos del paso de palio de Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo, en 2005, como la totalidad del nuevo paso del Santísimo Cristo de la Misericordia, estrenado en 2011. Actualmente forma parte de la Capilla Musical de nuestra hermandad.

El acto del pregón de Semana Santa tendrá lugar el sábado 6 de abril de 2019, víspera del Domingo de Pasión, y los pregoneros serán presentados por Antonio Varo Pineda, asimismo cofrade de nuestra hermandad.

 

En la foto, nuestros hermanos Ángel María (segundo por la derecha) y Antonio Varo Pineda (quinto por la derecha), el día de su nombramiento, junto a los otros pregoneros (Antonio Capdevila, primero por la izquierda) y Miguel Ángel de Abajo (tercero por la derecha).

Escribir comentario

Comentarios: 0