· 

Actos del Domingo de Pasión 2018

El sábado 17 y el domingo 18 de marzo Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo estuvo expuesta en besamano a la veneración de los fieles. La sagrada imagen lucía por primera vez el broche de plata que la Banda de Música María Santísima de la Esperanza le ofreció el pasado 17 de febrero en el concierto conmemorativo del décimo aniversario del acompañamiento de dicha formación musical a nuestro paso de palio.

La mañana del Domingo de Pasión, 18 de marzo, fue intensa y emotiva. El templo se abrió a las diez de la mañana, y a las doce tuvo lugar el ofrecimiento de los niños ante Nuestra Señora, que en esta ocasión fue leído por nuestro joven hermano Marcos Coca Aguilar. A continuación, los niños de la Hermandad depositaron ante la Virgen flores, besos y alimentos para los hermanos necesitados.


Tras la misa parroquial celebrada a las doce y media, se hizo entrega de los diplomas conmemorativos y de los pasadores para los cordones de sus medallas a los hermanos que este año han cumplido sus bodas de plata en la Cofradía, y que han sido Alfonso María Crespo Baena, Manuel Sánchez Pradas, Antonio Casado García, Juan José Hidalgo Mohedano, Miguel Jiménez Arcos, Francisco José Martín Arcos, Rafael María Pérez Rodríguez, Amalia Ortiz Ruiz Pérez-Barquero, María Isabel Torres Delgado, Manuel Giráldez Mesa, Raquel Berdud Arias, Ignacio Rafael Sanz Herrera, Rafael Fernando Nevado García de la Cruz, Rafael García Pérez, María Dolores Reyes Molina, Antonio de la Rubia Pozuelo y Rafael Madrid Naz.

A continuación se formó el cortejo para el traslado de Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo al paso de palio, durante el cual -que fue acompañado por más de cien hermanos portando cirios- la Capilla Musical de nuestra Hermandad interpretó motetes penitenciales. Una vez colocada la sagrada imagen en su paso, los asistentes hicieron una oración por los hermanos difuntos.


Como cierre de la intensa jornada, tuvo lugar en la Casa de Hermandad el almuerzo a beneficio del programa Obras de Misericordia de nuestra Cofradía, que dejó un beneficio neto para dicho proyecto de 770 euros.

Escribir comentario

Comentarios: 0