· 

Quinario al Cristo de la Misericordia

Con la asistencia de unos doscientos hermanos y devotos, comenzó el Miércoles de Ceniza en la Basílica de San Pedro el quinario al Santísimo Cristo de la Misericordia.En la Santa Misa, el predicador, M.I.S. D. Fernando Cruz-Conde y Suárez de Tangil, impuso la ceniza a los asistentes y los animó a vivir la Cuaresma con intensidad, practicando intensamente los tres medios que la Iglesia nos ofrece para preparar adecuadamente la Pascua: la oración, la penitencia y la caridad.

Ofrecemos a continuación algunas fotos del altar de cultos preparado por el equipo de Mayordomía.

Concierto del sábado 17

El sábado, al término de la Santa Misa, tuvo lugar un concierto benéfico -los asistentes entregaron un kilo de alimentos para las obras sociales de la Hermandad- en el que la Banda de Música María Santísima de la Esperanza quiso conmemorar que el próximo Miércoles Santo serán ya diez los años que esta formación lleva acompañando a Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo.

El concierto comenzó con unas palabras de Manuel Ramírez, hermano mayor en 2009, que recordó la decisión adoptada por su Junta de Gobierno contar con los servicios de esta Banda, siendo la nuestra la primera Hermandad de Córdoba (después de la de la Esperanza) que la contrató.

Bajo la dirección de Francisco Javier León, la banda ofreció un selecto programa de marchas procesionales cordobesas, que culminaron -obviamente- con la interpretación de Lágrimas y Desamparo, de Francisco Melguizo.

Al término del concierto, el gerente de la banda, Alfonso Lozano, hizo entrega al Hermano Mayor, José Manuel Maqueda, de un cuadro como recuerdo de este décimo aniversario, y el director musical, Francisco Javier León, entregó como obsequio para la Virgen un broche de plata con el emblema de la Banda, realizado por el orfebre cordobés Emilio León.

Como aportación de los asistentes se recogieron más de 80 kilogramos de alimentos.

 

Ofrecemos a continuación unas fotografías del concierto y los vídeos de algunas de las marchas que en él se interpretaron. Por problemas técnicos sobrevenidos al comienzo del concierto no podemos ofrecer las tresprimeras composiciones que se interpretaron. Rogamos disculpas.


La fiesta de regla

Con gran solemnidad, y sin asientos libres en la Basílica, se celebró la Fiesta de Regla el domingo 18 de febrero.

Asistieron representantes de la Agrupación de Cofradías y de diversas Hermandades cordobesas, además de centenares de hermanos de la Misericordia. La función solemne corrió a cargo del M.I.S. D. Fernando Cruz-Conde y Suárez de Tangil, y en la parte musical, como es habitual, intervino la Capilla Musical de nuestra Hermandad, con nuestro hermano Jesús Reina Lozano como director titular y nuestra hermana Celia Varo Aragón como directora asistente.

En la parte final de la solemne ceremonia les fue impuesta la medalla de la Cofradía a diez hermanos que han ingresado en la misma después de la última Fiesta de Regla cuaresmal.

Al término del acto los asistentes e invitados compartieron una copa de vino y unos minutos de convivencia en la Casa de Hermandad.

Incluimos a continuación un reportaje fotográfico de la Fiesta de Regla.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Concha (jueves, 15 febrero 2018 00:10)

    Fantásticas fotos Antonio, la última,impresionante.