· 

Patronos de Córdoba

Como es tradicional, el día de San Acisclo y Santa Victoria, patronos de Córdoba, se vivió de forma muy intensa en nuestra Hermandad, ya que este día marca el inicio de los cultos a los Santos Mártires de Córdoba.

A las cinco y media, con presencia de numerosos hermanos y representantes de otras hermandades, se celebró el acto de homenaje a los patronos en el Puente Romano, que consistió en la colocación de un ramo de flores y el rezo de una oración.

A las siete y media de la tarde dio comienzo la Santa Misa de rito hispano-mozárabe, que ofició como es tradicional el obispo de la diócesis, monseñor Demetrio Fernández González. En su homiliía, recordó el testimonio de los Santos Mártires y nos animó a que, como ellos, no fuéramos cristianos "a medias", aunque a nosotros no nos pidiera Nuestro Señor el derramamiento de nuestra sangre. También invitó a todos los asistentes a la Santa Misa -entre los que estaban representadas la hermandad de San Rafael y la Agrupación de Cofradías- a participar en el triduo solemne a los Santos Mártires que la semana próxima tendrá lugar en la Catedral.

Terminada la celebración eucarística, el Hermano Mayor y los miembros de la junta de gobierno cumplimentaron al prelado, al que mostraron el documento de 1762 recientemente adquirido por la Hermandad. Don Demetrio nos animó a seguir en la línea de difusión de la devoción a los Santos Mártires.

Finalmente, la basílica de San Pedro y nuestra casa de hermandad acogieron la visita de la escritora sevillana Irene Gallardo Flores y su familia, acompañados de una representación de la Hermandad de Jesús Nazareno de Talavera de la Reina (Toledo), junto a los que conocieron la historia y la vida de nuestra corporación.

Un día después, el diario ABC publicó, en su edición de Córdoba, un reportaje sobre la presencia de los nombres de San Acisclo y Santa Victoria en numerosos pueblos y ciudades el sur de Francia y de Cataluña.

Escribir comentario

Comentarios: 0