· 

Los cultos a los Santos Mártires se celebrarán este año en la Catedral

La urna con las reliquias de los Santos Mártires en el presbiterio de la Catedral, el 23 de noviembre de 2014.


En nuestra Hoja Informativa del pasado mes de septiembre, anunciábamos que los cultos a los Santos Mártires de Córdoba, que tradicionalmente se celebran los días 23, 24, 25 y 26 de noviembre, iban a tener este año un carácter extraordinario.

En efecto, el triduo de este año tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral, donde serán trasladadas las sagradas reliquias de los Santos Mártires de Córdoba.

El motivo de esta decisión ha sido la petición del Excmo. Cabildo Catedral, que ha solicitado la presencia de dichas reliquias para presidir las jornadas del Primer Congreso Internacional sobre Cultura Mozárabe que tendrá lugar en nuestra ciudad durante los días 23 a 26 de noviembre, y que desarrollará el programa que se puede descargar haciendo clic aquí.

Según dicho programa, que ya ha sido dado a conocer, los actos que se desarrollarán en torno a las sagradas reliquias son los siguientes:

DÍA 23, JUEVES

19:45. Primer día del triduo. Procesión con las reliquias por el Patio de los Naranjos y entronización de las mismas en el presbiterio de la Capilla Mayor de la Santa Iglesia Catedral.

20:30. Rezo del Lucernarium (Vísperas de la liturgia mozárabe), presidido por monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, arzobispo de Sevilla.

DÍA 24, VIERNES

20:00. Segundo día del triduo. Rezo del Lucernarium (Vísperas de la liturgia mozárabe), presidido por monseñor Javier Martínez Fernández, arzobispo de Granada.

DÍA 25, SÁBADO

13:30. Santa Misa de rito hispano-mozárabe, presidido por monseñor Braulio Rodríguez Plaza, arzobispo de Toledo.

20:00. Tercer día del triduo. Solemne función a los Santos Mártires de Córdoba ofrecida por el Excmo. Cabildo Catedral de Córdoba.

 

Previamente, y según viene siendo habitual, el día 17 de noviembre, festividad de San Acisclo y Santa Victoria, se celebrará en el Puente Romano, a las 17:30, la tradicional ofrenda floral a los Patronos de la ciudad y la diócesis de Córdoba, y el mismo día, a las 19:30, tendrá lugar en la Basílica de San Pedro la Santa Misa de rito hispano-mozárabe presidida por monseñor Demetrio Fernández González, obispo de Córdoba.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0