· 

Convocatoria a los hermanos para la procesión del Corpus Christi

Querido hermano/-a:

Como sabes, el próximo domingo se celebra la solemnidad del Corpus Christi, en la que los cristianos manifestamos nuestra fe en la presencia real de Nuestro Señor Jesucristo en las especies sacramentales.

Nuestra hermandad, como sabes, tiene entre sus títulos el del SANTÍSIMO SACRAMENTO, ya que en ella se integra la Hermandad del Santísimo Sacramento de la parroquia de San Pedro, posiblemente las más antigua de cuantas tienen en Córdoba actividad ininterrumpida, ya que su fundación data al menos de 1534, y posiblemente de mucho antes.

 

Desde hace mucho tiempo nuestra cofradía participa en la procesión del Corpus Christi con una representación institucional con la bandera y varios hermanos ostentando varas. Más recientemente, desde hace casi veinte años, coloca, además, un altar en el recorrido de la Custodia, y desde 2013 nuestra Capilla Musical se suma al homenaje a Jesús Sacramentado interpretando ante la citada Custodia, cuando pasa ante el altar, un motete eucarístico del repertorio más clásico y solemne.

 

Pero necesitamos que la presencia de hermanos en la representación de la cofradía sea lo más nutrida posible. Nuestra historia y nuestra convicción así lo exigen, de modo que te animamos a sumarte a la procesión.

Para ello debes estar en la Catedral a las siete de la tarde, para asistir a la Santa Misa previa a la procesión, o al menos hallarte en el interior del templo a las ocho, cuando se esté organizando el cortejo.

Dada la solemnidad de la jornada, te pedimos que, si vas a asistir -a ser posible acompañado de tu familia- a la procesión, lleves en el cuello la medalla de la Hermandad.

Una vez en la Catedral se te asignará el puesto dentro de la representación.

Que Jesús Sacramentado te lo premie.

Recibe un abrazo en Cristo de

JOSÉ MANUEL MAQUEDA ESTEPA

Hermano Mayor

Escribir comentario

Comentarios: 0