· 

Nuestra Señora de las Lágrimas estrena su nueva saya bordada

Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo ha estrenado su nueva saya, procedente de una antigua casulla blanca bordada en oro que ha sido donada a la Hermandad por una hermana de la misma que ha preferido conservar su anonimato.

La adaptación -que no ha implicado en modo alguno cortar o modificar la casulla- ha sido llevada a cabo por la bordadora Mercedes Castro.

Durante el sábado día 1 la venerada imagen ha sido expuesta en besamano en la Capilla de la Misericordia de la Basílica de San Pedro, en la que el equipo de mayordomía ha preparado un exquisito entorno para la Señora: ésta lucía el manto de salida, y en la parte posterior se había colocado la Cátedra de San Pedro sobre la peana histórica de la Hermandad, escoltadas por piezas de la candelería y pordos ángeles mostrando símbolos pasionistas: un de ellos la espada de la profecía de Simeón y el otro la corona de espinas y los clavos.

Durante todo el dia ha sido incesante el ir y venir de fieles que han querido depositar su oración y su beso en la mano de la Señora, y admirar la nueva saya que viene a incrementar el ajuar de la sagrada imagen.

Ofrecemos a continuación una galería de fotos del citado besamano, que concluirá mañana domingo 2 de abril con los actos detallados al final de dicha galería.

Galería de fotos del besamano (1 de abril de 2017)

Escribir comentario

Comentarios: 0