· 

La prueba del Arco de San Francisco

En la noche del viernes 10 de marzo realizaron los dos pasos de nuestra Hermandad el ensayo de costaleros que pretendía probar si es posible que nuestra Cofradía acceda a la calle San Fernando por el Compás y el Arco de San Francisco.

El paso de Cristo, que llevaba puesta la Cruz y los candelabros arbóreos, pudo pasar sin dificultad, o al menos no con más dificultad que por la puerta de San Pedro (el Arco de San Francisco es más ancho que la puerta de San Pedro y tiene una altura similar).

El paso de palio realizó el mismo intento y también pasó por el Arco, aunque con más dificultad por la altura; pero el paso no llevaba los doce varales y el techo del palio, sino sólo una estructura de dos "varales" de la misma altura que la real (en realidad eran 1 cm. más altos) unidos por una barra horizontal de igual anchura que la del techo.

Terminado el ensayo, el capataz del paso de palio, Enrique Garrido, señaló que prefiere hacer un ensayo con el palio completo montado para asegurarse al cien por cien de que es posible pasar por el Arco de San Francisco.

En el ensayo se comprobó asimismo la perfecta adecuación estética y funcional de las calles Tundidores y Fernando Colón, por las que en cualquier caso discurrirá nuestro cortejo el Miércoles Santo.

Escribir comentario

Comentarios: 0