· 

Gran solemnidad en nuestra Fiesta de Regla

Con gran solemnidad se ha celebrado la Fiesta de Regla de nuestra Hermandad, celebrada como marcan las Reglas el primer domingo de Cuaresma, que en 2017 ha coincidido con el 5 de marzo. Han asistido varios centenares de hermanos, además de representaciones del Ayuntamiento, la Agrupación de Cofradías y distintas hermandades de nuestra capital.

El predicador, el misionero cordimariano Santiago González Silva, explicó con elocuencia y profundidad el Evangelio del día, que nos anima a superar las tentaciones del mundo siguiendo el ejemplo de Jesús.

 

Dentro de la Fiesta de Regla se impusieron las medallas de la Hermandad a los cofrades que se han incorporado en el último año a nuestra nómina de hermanos, en unos momentos que tuvieron gran emoción y afecto.

Como viene siendo habitual, la Capilla Musical de la Hermandad, bajo la dirección de nuestro hermano Jesús Reina Lozano, puso la ilustración sonora y ayudó con sus cantos a la solemnidad del acto y a la oración de los asistentes. Hay que reseñar que entre las piezas cantadas se incluyeron varias partes de la Misa solemne cuaresmal para cuatro voces y gran orquesta compuesta por nuestro fundador, Francisco Melguizo, y estrenada en 1947, (el pasado 23 de febrero se cumplieron exactamente 70 años de su estreno).

 

Al término de la sagrada ceremonia los asistentes se reunieron en la Casa de Hermandad, donde el Hermano Mayor, José Manuel Maqueda, agradeció su colaboración a todos los hermanos que habían participado en la preparación y desarrollo de estos cultos, y especialmente al predicador por la elocuencia que manifestó en sus homilías y por el estímulo que éstas han supuesto para la vida espiritual de los hermanos que a ellas han asistido.

Ofrecemos a continuación el álbum de fotos de la Fiesta de Regla de 2017:

Escribir comentario

Comentarios: 0