· 

Estudiantes de Dos Hermanas y Brunswick (Alemania) visitan la Casa de Hermandad

Un grupo de 45 alumnos y cuatro profesores, la mitad de ellos pertenecientes al IES Hermanos Machado de Dos Hermanas (Sevilla) y la otra mitad al Hoffmann-von-Fallersleben-Schule Braunschweig de Brunswick (Alemania) han visitado la Basílica de San Pedro y nuestra Casa de Hermandad dentro del programa de su visita a Córdoba en el marco del intercambio escolar que protagonizan los dos centros docentes citados.

El grupo al completo en la puerta de la Basílica de San Pedro

El grupo fue recibido por nuestro Hermano Mayor, José Manuel Maqueda, y visitó en primer lugar la Basílica de San Pedro, donde se explicó a alumnos y profesores la historia del templo, haciendo especial hincapié en la Capilla del Sagrario y de los Santos Mártires y en las imágenes del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo.

Alumnos alemanes en la Casa de Hermandad

Profesores alemanes y sevillanos junto al Hermano Mayor

A continuación pasaron a la Casa de Hermandad, donde conocieron la exposición de nuestro patrimonio procesional y conocieron la vida diaria y actividades de los hermanos. Los profesores fueron obsequiados con ejemplares de libros publicados por la Hermandad.

Para el próximo 5 de abril está prevista la presencia en Córdoba, y también en nuestra Basílica y Hermandad, de dos grupos de estudiantes, uno de ellos del mismo instituto de Dos Hermanas y otro del Herschelschule Hannover Ganztagsgymnasium de Hannover (Alemania).

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Rafael Tagua Fernández (miércoles, 22 febrero 2017 22:16)

    Un millón de gracias a esos cordobeses que nos han recibido con los brazos abiertos, y quiero darle las gracias en especial a Don Antonio Varo Pineda por guiarnos por esa Hermosa Córdoba.
    Un abrazo de todo corazón.
    Rafael Tagua