· 

Termina la restauración de los varales y la candelería

Ya están en la Casa de Hermandad, totalmente terminados, los varales y la candelería completa del paso de palio. Ha sido un trabajo minuciosamente realizado por Creaciones Soriano. Con estos trabajos queda reparada, en su totalidad, la orfebrería del paso de Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo, excepto los candelabros de cola, ya que entra en los proyectos de la Junta de Gobierno realizar unos de nueva construcción.

La candelería fue estrenada en 1996, con ejecución de la orfebrería Villarreal de Camas (Sevilla), que realizó asimismo el diseño, inspirado en la Cruz de Soledad que, como se sabe, fue inicialmente el primer varal para el palio en un proyecto que no se concluyó. Consta de 90 piezas de metal dorado y su importe fue de 4.400.000 pesetas (algo menos de 25.000 euros en la actual moneda). Varios candeleros llevan grabadas las iniciales de los apellidos de familias de la Hermandad que sufragaron el proyecto.

En cuanto a los varales, también de metal dorado, fueron realizados por Hermanos Lama de Córdoba y estrenados en 1993, con un importe de 4.500.000 pesetas (poco más de 27.000 euros). El diseño se basó asimismo en el de la Cruz de Soledad, completado con iconografía relativa a heráldica y la historia de la Hermandad. En la base de los varales figuran grabados los nombres de familias cofrades que ayudaron a su financiación.

Escribir comentario

Comentarios: 0